Adhesivo Permanente

El Adhesivo Permanente es uno de los más utilizados y es un Adhesivo acrílico en base agua apta para todo tipo de superficies. La característica principal de este Adhesivo es que una vez que se haya aplicado sobre donde se quiera etiquetar, cuesta mucho despegarlo sin dejar rastros.

Esta característica de permanente hace que el Adhesivo deba ser aplicado sobre superficies que no requieran un re- etiquetado posterior. La temperatura minina de etiquetado es 0ºC y tiene un rango de funcionamiento desde -20ºC hasta 80ºC.

Si bien su uso es apto para variados tipos de superficies, se recomienda evitar utilizarlo para etiquetar superficies rugosas, húmedas o congeladas. Un ejemplo del uso de Adhesivo Permanente es el utilizado para códigos de barra y EAN.

EAN

European Article Number (EAN) es un sistema de códigos de barras adoptado por más de 100 países y cerca de un millón de empresas (2003). En el año 2005, la asociación EAN se ha fusionado con la UCC (Uniform Code Council) para formar una nueva y única organización mundial identificada como GS1, con sede en Bélgica.

Adhesivo Removible

El Adhesivo Removible es un tipo de adhesivo de caucho en base agua y que como su nombre lo sugiere, es posible de ser removido sin que deje ningún resto ni de cola ni de papel.  Su temperatura mínima de etiquetado es de -10ºC y su rango de funcionamiento oscila entre -30ºC y 70ºC.

En cuanto a su uso, el Adhesivo Removible puede ser utilizado en una amplia gama de aplicaciones llegando incluso a ser utilizado para etiquetar congelados específicos.

 Adhesivo Hotmelt

Compuesto por resina de caucho, el Adhesivo Hotmelt posee una capa más gruesa de adhesivo lo que lo hace apto para superficies porosas, rugosas y  húmedas. Otra característica de este adhesivo es que una vez aplicado, se moldea perfectamente a la superficie etiquetada.

Es un adhesivo recomendado para ambientes fríos, sobre todo si la superficie a etiquetar es húmeda y se utiliza mucho en el mundo de la alimentación. 

Adhesivo para Congelados

El Adhesivo para Congelados, al igual que el Adhesivo peramente, es una adhesivo acrílico con base de agua y su característica principal es que permite etiquetar un elemento ya congelado.

Su temperatura mínima de etiquetado es de -20ºC y funciona perfectamente entre -40ºC y 60ºC.